Siempre hemos oído que C3PO mola, “parece que os lo pasáis pipa eh”, entonces, os contaremos como suele ser una mañana cualquiera en la empresa.
Son más o menos las 7:30 o 7:40 de la mañana. C3-PO y el maestro Windu se pelean para ver quien llega primero. – ¿Has encendido el aire? -dice uno de los dos- ¿Y la fuente? – Dice el otro. Y si uno de los 2 no ha hecho algo se lo echan en cara.
A todo esto, llega Jar Jar Binks con su bicicleta molona y su gorrita fashion con su assò por aquí, assò por allá no hay quien lo entienda… Con ello, arranca el trabajo y aparece R2-D2 y lo primero que dice es -¡Ah! Que me toca a mí abrir la barrera eh…- Expresando cara de sorpresa sin que nadie lo entienda, ya que es su cometido desde tiempos inmemoriales.
Se acerca el Overbooking, van llegando la princesa Leia, Darth Vader y ya si eso con sus cascos a todo volumen Han Solo con su indiscutible: -¡Buenas nocheees!-
Con este batiburrillo, nos ponemos al lío y C3-PO Suelta, -hoy es el día internacional del pino puente, ¿quien se anima? – Mirando de reojo al maestro Windu para que no trate de escaquearse, éste ya sabe que le vuelve a tocar hacer el payaso.
A media mañana R2-D2 nos sorprende con su tradicional: – ¿alguien quiere un café? – dice la leyenda que una vez le contestó alguien, pero no fue en este año.
Jar Jar Binks comenta con Han Solo alguna duda, pero entre assò y assò otro, tardan más en descubrir en qué idioma hablan que en resolver la duda. En este momento la intervención lógica de la Princesa Leia es clave, descifra al instante lo que quieren decirse el uno al otro y ¡problema resuelto!
Llegando a la hora de comer llega Yoda diciendo lo mucho que nos aman sus clientes y diciéndonos lo muuucho que mola todo. -¡Buaaah qué chulo eso eh! ¡Qué buena idea has tenido con eso! – Siempre levantando el ánimo del personal.
Yoda y el maestro Windu van a explicarle una tarea a R2-D2 y aparece la palabra mágica BRIEFING. R2- D2 suele achacarles que antaño (en la edad pre industrial) sí que había buenos briefings y no como los de ahora.
A todo esto, Han Solo le pide a Darth Vader que arregle una cosa a lo que Darth le contesta – ya te lo arreglé ayer, nos hacemos mayores eh- a lo que Han Solo contesta – Tienes razón, cómo están las cabezas…-
Se acerca la hora de comer y C3-PO mira a Windu y le dice, – ¡Oye! ¿Haces el pino puente o no? – ya no hay marcha atrás para el pobre Windu, de sobra es sabido que el mando lo ejerce C3-PO y si no, que se lo digan al pobre Jar Jar Binks, que lo tiene adoctrinado cual secta se tratara…
Y así es una mañana tras otra en nuestro halcón milenario, siempre con nuestras cosas y siempre buscando lo mejor para nuestros clientes.