Se trata del segundo proyecto de diseño, desarrollo y programación realizado para el Institut Oftàlmic de Mallorca (IOM) durante estos últimos años, un cliente que lleva casi una década confiando en nuestros servicios.

Para este proyecto, orientado hacia la modernización y simplificación visual, se optó por un desarrollo intuitivo mediante un diseño limpio y adaptado a todas las plataformas. La base de la programación recae en un tema personalizado de Wordpress y la instalación de plugins desarrollados internamente por C3PO USALAFUERZA, específicamente creados para esta ocasión, realizando una web a medida de las necesidades del cliente. Estos aspectos, más allá de la estética, influyen en la velocidad de carga de la web, haciéndola más rápida.
La propuesta incluye la creación de CTA (call to action) a modo de asistente que muestra aquellos enlaces que pueden ser más interesantes para el visitante de la web. Cabe recordar que la página de IOM se presenta en 5 idiomas y ofrece la posibilidad al lector de personalizar el tamaño de fuente, con la intención de adecuarse a sus necesidades visuales.



Cita online
Mención a parte merece la sección de Cita online para la que se ha programado un asistente que permite reservar una consulta con cualquiera de sus oftalmólogos. El paciente potencial puede optar por pedir una cita genérica en cualquiera de los centros IOM que desee o hacerlo directamente con su médico habitual. Para ello se diseño un panel de gestión para que el equipo de la clínica pueda modificar desde allí la disponibilidad de los diferentes doctores. En todo momento el personal de IOM puede consultar el calendario de cada especialista y bloquear determinadas franjas horarias, para que no sea posible realizar reservas a distancia desde la web. Al mismo tiempo, se está llevando a cabo el desarrollando de la integración de la plataforma con los servicios externos de las aseguradoras, para que sus clientes puedan solicitar cita desde sus respectivas apps o portales web.

Por último, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva web se puso en circulación una mini campaña específica protagonizada por el eslogan “No pierda ni un detalle del paisaje de Mallorca”, acompañado de personas observando algún paisaje característico de la isla. En ella se hace referencia a la oferta de servicios del Institut Oftàlmic de Mallorca y a la ubicación de todas sus delegaciones.