Quien diga que todos los trabajos son iguales, miente. Ni siguiera lo son aquellos que podrían parecer similares dentro de las funciones propias de un departamento de marketing y comunicación externo. ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo: si bien cada proyecto tiene sus particularidades, existen algunos que son radicalmente diferentes al resto.
Dentro de este último saco podríamos introducir al cometido que nos trasladó Arabella Golf, el resort de golf más grande de España, con 63 hoyos entre sus tres campos de Son Vida, Son Quint y Son Muntaner. Es este último campo, Golf Son Muntaner, el centro de referencia en torno al cual ha girado la práctica totalidad de nuestra labor. Allí se llevó a cabo un revolucionario proceso de remodelación que lo convirtió en el primer campo de 18 hoyos de Europa que dispone del tipo de hierba más revolucionario creado hasta la fecha, la Bermuda Celebration.



Para acometer un proyecto de tales dimensiones, nunca realizado antes en España, el recinto tuvo que permanecer cerrado a la práctica del golf durante varios meses, tiempo en el que se ejecutó esta ambiciosa reforma. Arabella Golf confió en C3PO para comunicar dicho proceso, tanto a los socios de sus instalaciones como a aquellos clientes recurrentes y esporádicos.


Dadas las proporciones de la obra, nuestro cometido fue el de diseñar una estrategia creativa (eslogan e imagen de la campaña, adaptación a diferentes soportes de publicidad exterior como, por ejemplo, el vinilado completo de minibuses, anuncios en prensa…) que tratara de acercar la realidad del proyecto a los clientes, actuales y futuros, del Golf Son Muntaner, incidiendo especialmente en la capacidad de poder contar el día a día del proyecto y hacerles partícipes del mismo. Se habilitaron canales específicos de comunicación con las diferentes audiencias de Arabella Golf -newsletters y listas de distribución de WhatsApp segmentadas por idiomas-, redactando contenidos específicos para cada uno de los públicos, y se realizó un trabajo de apoyo al departamento de marketing de Arabella Golf en su relación con los medios, mediante las labores de gestión de gabinete de prensa.
La campaña global, que constó de varias fases, incorporó al relato en una segunda fase nuevos recursos audiovisuales (entrevistas en vídeo y timelapse, fotografía aérea…) que dieron un giro de tuerca más a la estrategia de marketing ideada para este tramo final del proyecto.


