No es un adiós, es un hasta pronto

29 junio, 2015

Empiezo estas líneas con un sentimiento de tristeza y al mismo tiempo de alegría y gratitud. Es difícil expresar lo que una siente en estos momentos de cambios tan importantes, tanto en mi carrera profesional como en lo personal. Ruptura e inicio son, como todos sabéis, situaciones difíciles y costosas…

Siendo consciente de que me dejo muchas cosas por el camino, me gustaría contaros que entrar en C3PO fue una decisión complicada y muy meditada.

Hace unos años corrían tiempos muy complicados, en los que apostar por una empresa de comunicación, marketing y publicidad era, a priori, un riesgo.

Sin embargo, el entusiasmo y la generosidad de los socios que forman parte de esta empresa me embaucó. Me encontré con gente ilusionada y con ganas de hacer las cosas de forma diferente, de apostar por un cambio en la manera de hacer y comunicar en nuestro entorno. Así que me embarqué en el proyecto como una más, formando parte de esta agencia como si fuera mía.

Sin duda que he aprendido muchísimo. Lo que más ha cambiado en mi percepción hacia la comunicación es que la definición de lo que es bonito o feo, de lo que funciona o no, es muy personal y lo que realmente la hace diferente y la dota de valor es que detrás encuentras a gente profesional y preparada que te demuestra que hay mucho trabajo, experiencia y estudio tras cada decisión, cada foto, formato o tipografía, de cada estrategia planteada, de cada comunicación en las redes sociales o de cada elemento que compone una web. La verdad es que he podido disfrutar de la compañía de profesionales de un mundo muy particular del que, como en el fútbol, casi todos creemos que sabemos.

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora. Ahora sé que hay soluciones creativas para todo, por muy difícil e inalcanzable que parezca el objetivo. La creatividad, dedicarse a pensar de otra forma, de plantear los problemas y sus soluciones desde puntos de vista distintos, es objetivamente y en sí misma un camino hacia la solución. Aplicar la creatividad es complejo pero supone un reto que merece mucho la pena trabajar.

Gracias C3PO por todo vuestro apoyo, comprensión y cariño, sabéis que estos años han cambiado mi vida.

Ahora empiezo una nueva etapa profesional al servicio de los ciudadanos, y quien me conoce sabe que es un reto que me emociona profundamente.

Este amargo y feliz “au revoir” deriva de mi firme apuesta por la función pública, no hay nada mejor que trabajar en algo en lo que uno se siente que puede aportar su granito de arena. Es una responsabilidad enorme que acepto de muy buen grado porque soy una persona que cree firmemente en lo público, y trato de actuar en consecuencia. Por ese motivo, pondré todos mis conocimientos y esfuerzos para luchar por dicho propósito.

Deseo mucha suerte a C3PO, aunque sé que no le faltará, y a todos los clientes que han confiado en nosotros en tiempos duros y difíciles, estoy segura que nos espera a todos un futuro prometedor.

Así como toda flor se enmustia y toda juventud cede a la edad,

así también florecen sucesivos los peldaños de la vida;

a su tiempo flora toda sabiduría, toda virtud,

mas no les es dado durar eternamente.

Es menester que el corazón, a cada llamamiento,

esté pronto al adiós y a comenzar de nuevo,

esté dispuesto a darse, animoso y sin duelos,

a nuevas y distintas ataduras.

En el fondo de cada comienzo hay un hechizo

que nos protege y nos ayuda a vivir.

Hermann Hesse

Hasta pronto.

Por Sonia Moragues
Volver al Blog