MySchool, mucho más que una marca para una escuela única en Mallorca

28 abril, 2016

El caso de Mallorca International School es especial. Este proyecto -se trata de la primera escuela internacional situada en el norte de Mallorca- llegó a C3PO prácticamente desde su minuto 0 de vida. Por nuestras manos ha pasado la definición del naming, el diseño de su logotipo e identidad corporativa y el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación, con el objetivo inicial de dar a conocer el nacimiento de este colegio ubicado en Crestatx (Sa Pobla).

Al tratarse de un proyecto educativo innovador –al final de esta entrada se resumen las metas de MySchool– debíamos poder concentrar en la denominación de la marca, la primera pieza del rompecabezas, la mayoría de sus atributos. En este sentido se optó por plantear un logotipo cuyo diseño también resultase atrevido: a partir de la modificación de su nomenclatura original, se introdujo la palabra My con la que se expresaba ese sentimiento de pertenencia y orgullo de comunidad; el logo estaría presidido por una mancha de color que representaría la forma de la isla de Mallorca con la que se pretendía reforzar los orígenes del colegio, representando a la vez una forma artística de ver la vida.

imagen post C3PO-Myschool

En cuanto a la web, se tuvo en cuenta desde su concepción que debía estar enfocada de forma especial hacia una comunicación fluida con el público anglosajón. En cuanto al diseño, se apostó por un aspecto moderno y desenfadado, a la vez que sencilla y directa en lo referente a su navegación, buscando facilitar el acceso a la información justa en cada momento. Evidentemente, estamos ante una web responsive, programada para adaptarse óptimamente a la pantalla de cada uno de los dispositivos desde los que sea consultada.

Volver al Blog