Afrontar las cosas desde otro punto de vista, por tradicionales que estas resulten, siempre es posible. Así lo demuestra la siguiente campaña publicitaria que hemos desarrollado para Òptica Balear, y que ya puedes observar en diferentes puntos de Palma de Mallorca.
Quisimos salvar la barrera que suponen los soportes de publicidad tradicionales para un consumidor que raras veces puede sentirse protagonista de lo que está observando. Aprovechamos la tecnología utilizada en la impresión digital lenticular para diseñar dos anuncios que planteaban un interrogante y requerían de la interacción del espectador para resolverlo, simplemente variando el ángulo de observación.
Para la preparación argumental, nuestro equipo creativo trabajó especialmente en un sentido: echando mano de algunos dichos o expresiones populares suficientemente arraigadas en nuestra sociedad, invitar al observador, de forma casi inconsciente, a completar el resto de la cita.

Sin lugar a duda, este efecto llamado flip tiene una consecuencia directa sobre el consumidor: crea un recuerdo persistente de la publicidad y, por consiguiente, de la marca.