El pasado 14 de marzo acudimos como niños con zapatos nuevos a ESERP Mallorca invitados para charlar sobre nuestra experiencia al frente de C3PO USALAFUERZA. Desde aquí queremos agradecer a ESERP Business School, y en especial a Marta Sánchez y a Carmen Barquero, su invitación, deseando que les haya sido de utilidad a los asistentes y pudieran extraer alguna conclusión útil de la experiencia.
Formando parte del ciclo de sesiones formativas y divulgativas de la escuela de negocios denominado ‘Afterwork’, los socios de la empresa Pau Nadal y Héctor Romero explicaron a la audiencia las diferentes fases -desde la gestación de su embrión hasta nuestros días- por las que ha ido atravesando la empresa, para concluir con aquello en lo que se encuentra inmersa en estos momentos.
Desde los inicios, allá por 2009, cuando Fede Ruiz y Pau Nadal acordaron que era necesario crear una empresa, al margen de las suyas respectivas, para que diera cabida a un estilo de trabajo diferente -muy creativo y detallista en el fondo y verdaderamente innovador en la forma de presentar sus propuestas-, para ocasiones y proyectos muy determinados. Pasando por la incorporación al proyecto del resto de socios de la empresa (Chema, Carlos y Héctor), la puesta en marcha del negocio, tal y como lo conocemos ahora, hasta llegar a la actualidad más reciente.
Durante la hora que duró la sesión, Pau y Héctor hicieron un repaso de los momentos más relevantes de la trayectoria de la compañía, plagados de anécdotas y sentido del humor, notas características que han solido marcar el día a día de C3PO USALAFUERZA. Hubo muchas referencias a los proyectos fallidos, que no han sido pocos, y también a la consolidación de un modelo de negocio muy particular, recorriendo algunos de nuestros aciertos y su proyección mediática, sin olvidar nombrar su apuesta por la integración de un equipo interno propio sumado a la causa.
Ahora, en pleno 2018, los retos de la empresa pasan por ser capaces de contagiar el compromiso y la ilusión de los primeros tiempos a toda la plantilla que, en apenas 5 años, se ha triplicado. Todo con un objetivo esencial: seguir aportando valor a sus clientes, sin descuidar, siempre que sea posible, uno de nuestros principios originales: tratar de hacer las cosas de forma diferente, ni mejor ni peor que los demás, sólo de otra manera.
A continuación tienes acceso a la presentación completa:
La noticia en Diario de Mallorca
C3PO USALAFUERZA, tu agencia de marketing, comunicación y publicidad en Palma de Mallorca.