Éxito de participación en el Primer Evento Coworking Mallorca

4 mayo, 2012

Más de 120 asistentes participaron este pasado jueves, día 3 de mayo, en la primera de las dos sesiones que forman parte del Primer Evento-Taller de Coworking en Mallorca. Superando todas las previsiones de la organización, más de un centenar de empresas, emprendedores y particulares tomaron parte en este acto conducido en todo momento por César Llorente, quién presentaba a nivel nacional el primer libro sobre coworking «Coworking: compartir para crecer«.

El origen de esta iniciativa pionera en Mallorca surge de la mano de 5 empresas mallorquinas [oMNeoM, Inca Avui, Talento Balear, Harvey & Lluch Consultores y C3PO Compañía de ideas] que un buen día deciden promover de forma colaborativa y desinteresada (la asistencia es gratuita) unos encuentros prácticos entre emprendedores, empresas y profesionales de cualquier ámbito que sirvieran para sumar fuerzas y generar nuevas iniciativas de negocio. Sin saberlo estábamos desarrollando una acción de coworking de manual que tuvo su punto de partida en esta primera jornada y que culminará en la segunda sesión-taller que tendrá lugar el día 8 de mayo en el Centre Bit de Inca. Puedes inscribirte gratuitamente aquí.

César Llorente entrevistado por IB3 Televisió
Pau Nadal, socio de C3PO, atiende a los medios

El momento estelar de la velada tuvo lugar cuando Llorente propuso la puesta en práctica una dinámica de coworking en estado puro. Las más de cien personas presentes pudieron compartir con desconocidos sus respectivos «valores añadidos» en materia profesional en la búsqueda de intereses comunes, fomentando la aparición de sinergias cumpliendo con una de las máximas de la mentalidad coworker, como apunta César Llorente, «hay que estresar los cambios, forzar a que se produzcan porque de esta crisis solo saldremos si aprendemos una lección: compartir para crecer».

César Llorente y Miguel Valens de Talento Balear
Cerca de 120 asistentes acudieron al evento

El evento se clausuró con el turno de preguntas en el que la audiencia trató de profundizar en los mecanismos del coworking, especialmente en aquellos que permiten «identificar en el otro cuál es su valor añadido y generar nuevas ideas que vayan a potenciar las nuestras propias», apostando por proyectos que nos motiven puesto que «cuando vives en una situación de desapego con lo que haces es cuando te vence la frustración, la rutina o el estrés negativo»; en definitiva, «ver a los demás como colaboradores y no como competidores» porque con esa mentalidad «se pueden generar muchas ideas con gente que no conoces de nada».

El evento contó con su vertiente de responsabilidad social en favor de la asociación Per Ells que recibió un centenar de pequeños donativos. Cada acción solidaria era recompensada simbólicamente con el primer eBook libro de César Llorente, «El Método Tangram«.

Volver al Blog