Ya te contamos hace unos meses en este blog que nos traíamos entre manos un proyecto la mar de sabroso llamado Son Vivot. Por entonces se estaba trabajando en el rediseño integral de la marca, empezando por su propio logotipo, y en el plan de comunicación digital que implicaba inicialmente la activación de las redes sociales corporativas y la definición de su estrategia, para posteriormente, y de forma progresiva, centrarnos en las funciones de acompañamiento y asesoría de marketing digital.
Pues bien, una vez ejecutados los primeros pasos del proyecto siguiendo las directrices marcadas negro sobre blanco en el plan de marketing estratégico, nos centramos en el aspecto exterior de la tienda. Las pretensiones eran evidentes: modernizar la cara visible del establecimiento incorporando todos los elementos de la nueva identidad corporativa.
Debíamos dotar a la fachada del negocio de un aspecto actual pero sin perder de vista en ningún momento sus orígenes y razón de ser: la venta productos gastronómicos tradicionales de Mallorca y Balears, elaborados de forma artesanal -la de toda la vida- a partir de materias cuidadosamente seleccionadas.
Entre los diferentes elementos que componen la fachada de Son Vivot, decidimos incorporar algunos soportes gráficos de los que estamos especialmente orgullosos. Es el caso de las pizarras tipográficas cuyo diseño recae en las manos de nuestros equipo creativo, más concretamente en el pulso ilustrado de Chema.
Como puedes comprobar en el siguiente vídeo, se trata de un trabajo creativo artesanal y meticuloso para el que es necesario, además de ejercitar la paciencia, disponer de unas habilidades únicas en el campo de la ilustración. Esperamos que el resultado, al igual que las sobrasadas y embutidos de ‘por negre’ o ensaimadas de Son Vivot, sea de tu agrado.