Cómo nos gusta participar en tus fiestas

Como decía el bueno de Steve Jobs, «es necesario reiterar constantemente la visión -objetivo- de un proyecto, tiene que haber un guardián de la misma». En C3PO, como imaginamos que ocurre en la mayoría de empresas, la vorágine del día a día, aquella que padece con los plazos y los objetivos marcados, nos hace olvidarnos en ocasiones de por qué estamos aquí y cuál es la visión de negocio con la que levantamos la persiana cada mañana. Entonces, y esto resulta curioso, aparece uno de nuestros clientes con unas necesidades muy concretas y con fecha de caducidad, y es entonces cuando recuperamos la esencia de nuestro trabajo, lo que jamás deberíamos descuidar: estamos aquí para solucionar sus problemas, aligerar sus preocupaciones y conseguir que el producto final supere a lo cosechado hasta la fecha.

Ese ha sido el caso de Fyasa, una marca de nueva creación que ha servido para identificar a la división de distribución mayorista del Grupo EuroCarnavales, con una sólida trayectoria ofreciendo el mejor servicio. El planteamiento del punto de partida era muy claro: fiesta y disfraces. Bajo ese criterio creamos un logotipo con tipografía propia, muy colorista y que representa los valores de la empresa y su misión. Al mismo tiempo, tuvimos que lograr que conviviera con el logo de EuroCarnavales de una forma discreta pero visible.

A la imagen corporativa, le ha sucedido el diseño y maquetación del nuevo catálogo Eurodisfraces 2014-2015. Más de de 1.000 disfraces y complementos tratados con el mimo y la dedicación de un orfebre.

Eurodisfraces, catálogo de disfraces y complementos  2014-15

En tercer lugar, tuvimos que trabajar las carátulas del packaging de los disfraces. Para un ajeno a la materia puede parecer un tema menor, pero sin embargo estamos ante uno de los elementos determinantes a la hora de sugerir la acción de compra del particular: la primera impresión, aquello que captan rápidamente nuestros ojos a la hora de adquirir un producto, ese impulso que necesita el comprador para decidirse por uno u otro disfraz. En boca de nuestro equipo creativo, «un trabajo muy interesante».

En resumen, ponernos en la piel del cliente para detectar sus demandas y atajarlas paso a paso, ofreciendo soluciones solventes en cada uno de los tramos del proceso son, por ejemplo, algunos de los detalles que debemos cuidar en todo aquello que sale de nuestra modesta factoría, porque en ellos reside la esencia a la que nos referíamos unas líneas atrás. Cuando alguien confía a C3PO la consecución de sus objetivos, nuestro engranaje se activa para poner en marcha el sistema de montaje: todos los servicios -nos gustan los ‘marrones’- centralizados en un único equipo de trabajo, formado por especialistas en todos los campos de la cadena de comunicación que interactúan en un único espacio físico, canalizados a través de un interlocutor constante.

Volver al Blog