C3PO USALAFUERZA cumplía diez años y nuestra imagen tenía que evolucionar tal y como lo hemos hecho todos nosotros junto a nuestros clientes. Era el momento de modernizar nuestra identidad, adaptándola a las “nuevas” tendencias digitales (aunque ya llevan unos cuantos años con nosotros), como muchas otras empresas llevan haciéndolo durante estos últimos tiempos.

Por poner algunos ejemplos, grandes marcas de automoción (Renault, BMW, Volkswagen, etc.) y otras de distintos sectores como Correos, Burger King, Zara o BBVA se han ido adaptando a esta nueva realidad.

Era nuestro momento y C3PO no se iba a quedar atrás.

Queríamos avanzar manteniendo nuestra esencia, para que todo el mundo siguiera reconociéndonos. Por tanto, lo primero que decidimos era que queríamos mantener el isotipo de nuestro logo, nuestro emblema característico, sin que eso implicara que no fuera a sufrir modificaciones. Pasamos de 4 circunferencias de distintos tamaños y grosores a 3 de un mismo grosor, lo que nos proporcionaba una mejora en la visibilidad en entornos digitales, manteniendo intacto el origen de nuestro símbolo.

Seguidamente, nos centramos en la tipografía, un mundo con infinitas posibilidades que resolvimos con un clásico de la actualidad: SANS SERIF. La tipografía elegida, Work Sans, como hemos avanzado, es una tipo Sans Serif dotada de varios pesos en amplia familia. Esto nos proporciona una mayor nitidez y la posibilidad de jugar con las jerarquías dentro de nuestra identidad. De aquí que utilicemos un palo más fino para C3PO y uno más grueso y contundente para USALAFUERZA.

Pero había algo que no nos encajaba de la tipo Work Sans y era el número “3”. Y cuando algo no te encaja, ¿qué haces? ¡Cambiarlo, claro! Recurrimos a otra tipografía para que protagonizara solamente el número 3 y la que nos encajó por su geometría fue la Montserrat. Por lo demás hemos mantenido los colores y la estructura del logotipo, tanto en su formato vertical como horizontal.

Con motivo de la conmemoración del décimo aniversario, y como algo puntual, hemos añadido una suerte de “orla” que envuelve nuestro isótopo que incluye el mensaje “Año 10 de la era de la rebelión”. Estéticamente conseguimos un toque más canalla, futurista y algo robótico que, personalmente, me recuerda al Reactor ARC de Iron Man, ¡llamadme friki!

 

 


C3PO USALAFUERZA, tu agencia de marketing, comunicación y publicidad en Palma de Mallorca.

Volver al Blog