Tarjeta SI EuroCarnavales

Tarjeta SI, empeñados en cuidar el naming

Siempre que nos sacamos de la manga un nombre de marca, nuestro director creativo Fede Ruiz nos apunta un detalle que al resto del equipo, en ocasiones por desconocimiento y en otras por vivirlo como algo excesivamente cotidiano, se nos escapa. ‘La importancia del naming‘ nos recuerda, mientras insiste en que cada vez son menos las empresas del gremio que se dedican a esta disciplina, la de crear nombres para nuevas marcas. La mejor forma de entender la importancia de trabajar buen naming para un producto es citando a Joan Costa:

Las empresas y las marcas no existen sin un nombre. Pueden prescindir de logotipos o cambiarlos cuando convenga. Pero no el nombre. ¿Pueden hacerlo Coca-Cola, Aspirina, Mercedes, Nestlé o Google? Crear marcas verbales requiere talento y método 
SOY IMPORTANTE, tarjeta cliente EuroCarnavales

Pues con esa fijación nos planteamos todos los retos sobre identidad de marca que se nos presentan. El último, la creación de la tarjeta del club de clientes de EuroCarnavales. Teniendo muy presente nuestra obsesión por la diferenciación del producto, hemos querido huir de los términos habituales para este tipo de acreditaciones: club, amigo… Hay docenas de ellas repartidas entre las principales marcas que nos rodean. Entonces surgió la Tarjeta SI, una identificación con la que el cliente pueda sentirse parte de la empresa, repitiéndose: ‘Soy Importante’. Porque más allá de la terminología, las empresas -además de sin nombre- no existen sin clientes.

cabecera

Un spot para abrir boca

Cuidar la relación con el paciente y con los medios de comunicación no son cosas tan diferentes. El poder del boca a boca posee las mismas virtudes en ambos casos: los primeros te recomiendan mientras los segundos aumentan públicamente la notoriedad de tu marca.

Así es como trabaja la Dra. Joana Rosselló en su clínica dental, especializada exclusivamente en periodoncia e implantes y todo lo que tiene que ver con las enfermedades de las encías. Aún siendo una de las más prestigiosas expertas de Mallorca en su disciplina, la mejor forma de transmitirlo sigue siendo de boca de sus pacientes, tal y como estos prescriben sus servicios en su entorno cercano.

Con esa idea, en colaboración con La rubia films, nació este spot televisivo que se emite actualmente en IB3 Televisió.

Todo ello forma parte de una tarea de divulgación y prevención en materia de salud bucodental, llevada a cabo semanalmente por la Dra. Rosselló en el programa La Mirada de IB3. Cada jueves, a las 12h, interviene en directo en el espacio Salut i Força, conducido por Joan Calafat, en el que aporta algo de luz sobre todas aquellas consecuencias que las enfermedades de las encías tienen para nuestra salud general, respondiendo a las consultas que los telespectadores formulan durante la retransmisión [Programas 1 y 2].

Mesa redonda Foxize Mallorca

Dando y recibiendo lecciones en C3PO

En estas últimas semanas los cachorros de C3PO han salido de la madriguera para participar activamente en algunas sesiones de formación y divulgación sobre aspectos propios de nuestro trabajo.

Sesión sobre marketing con la participación de C3PO USALAFUERZA

El pasado jueves, 10 de abril, en el UR Palacio Avenida, se celebró la mesa redonda ‘Qué es y qué no es marketing’ organizada por la Escuela de Negocios Digitales Foxize School. Representando a C3PO acudió Pau Nadal, que tuvo la oportunidad de recalcar una de sus obsesiones: “la falta de coherencia entre la esencia de la marca y los valores que realmente se comunican’.

El debate, entre otras cuestiones, puso en duda el concepto existente de marketing y su evolución reciente, apuntándose diferentes caminos o soluciones a las que debería recurrirse para alcanzar los objetivos planteados por los clientes. Como no, se destacó el papel del marketing como instrumento para satisfacer las necesidades y deseos de nuestro público, así como el cambio de paradigma que ha supuesto el uso de las nuevas tecnologías por parte de los consumidores -que opinan, prescriben, censuran o recomiendan- y la necesidad de escuchar lo que verdaderamente están sintiendo.

Qué es y qué no es mrketing

Días antes -y tal y como anticipábamos aquí-, nuestro compañero Fede impartió una cápsula formativa en el Centre de Formació PalmaActiva, bajo el título ¡Eres creativo y lo sabes! y con el objetivo de aportar ejemplos concretos y reales que sirvieran para inspirar la creatividad del grupo de emprendedores que acudieron a la cita.

140401-dia-a-dia

Sintiendo algo durante la semana en C3PO

La mejor forma que tenemos de resumir nuestros últimos días es así, compartiéndolos en imágenes…

 

destacadaSanitario

Ilustrando al Consell de Mallorca

Una de nuestras especialidades, a pesar de su tradición, sigue estando más vigente que nunca. Hablamos del arte de la ilustración y su virtud para explicar en un golpe de vista todo aquello que en palabras requiere de un mayor esfuerzo.

Material didáctico basado en ilustraciones para las residencias de pensionistas del Institut Mallorquí d’Afers Socials

En este caso concreto, nos referimos a los recursos didácticos que estamos desarrollando para el Institut Mallorquí d’Afers Socials. Se trata de ilustraciones, agrupadas en la colección ‘Llocs i Mots’, que sirven de consulta a los empleados de las residencias de pensionistas del Consell de Mallorca, con el propósito de que amplíen su léxico catalán con más de 2.000 términos específicos y mejoren sus competencias en materia de comunicación con el resto de usuarios catalanoparlantes.

El contenido completo de nuestro trabajo lo tienes aquí.

Agencia expres blog

Agencia Express, un servicio de nueva generación

Hemos decidido ir más allá, pasando de las palabras a los hechos. Meses atrás, en una de esas reuniones de equipo en las que revisamos la estrategia y se proponen novedades -verdaderas locuras, en muchas ocasiones- se planteó: ¿por qué no podemos ofrecer nuestros servicios -casi- en tiempo real aprovechando la hiperconectividad que nos permite Twitter?

Dándole vueltas, y detectando algunas de las necesidades catalogadas como ‘urgentes’ que nos trasladaban nuestros clientes o aquellos que no lo eran y contactaban con nosotros porque necesitaban nuestros servicios de forma apremiante, gestamos la #AgenciaExpressC3POun servicio rápido de creatividad y comunicación a domicilio, en menos de 24h.

Se trata de un producto diferente que no hemos sido capaces de localizar en el mercado, por lo menos en el doméstico. ¿A quién va dirigido? El abanico de clientes potenciales es muy amplio:

    1. Directores de Marketing que necesitan poner la guinda a la presentación de un proyecto importante ante un cliente o bien defender el mismo ante el consejo de dirección. Ayudarles a escoger el mejor eslogan, concretar una idea para una campaña, definir una acción de street marketing o proporcionarles un consejo certero sobre la nueva identidad de marca de la empresa y su logotipo.
    2. Gerentes de PYMES que no quieren que la imagen de su publicidad dependa únicamente del buen hacer de su entorno más próximo [familiares, amigos...].
    3. Emprendedores que arrancan sus iniciativas o lanzan nuevas líneas de negocio, para quienes resulta imprescindible despejar sus dudas sobre lo apropiado o no de su imagen, los mensajes asociados o el concepto de su campaña de lanzamiento.

#AgenciaExpressC3PO

¿Necesitas una ayuda rápida? Resolvemos tu duda, creamos tu eslogan o te ofrecemos la idea para tu campaña en un plazo de 24h

Ingrésanos 99€ a través de nuestra cuenta de PayPal

 

Síguenos en Twitter y envíanos un mensaje directo. Recuerda incluir el código de pedido

 

En un máximo de 24h recibirás nuestra respuesta en menos de 140 caracteres
cabPostMomentIB3

Nuestro #MomentIB3

El Ente Público de la Radiotelevisió de les Illes Balears quería llevar a cabo una iniciativa que situase en el centro del discurso a su audiencia. En concreto, deseaba fomentar la creación de una comunidad de telespectadores y radioyentes que participaran compartiendo sus momentos especiales a través de las redes sociales.

Y en este punto entró en juego el equipo creativo y multimedia de C3PO USALAFUERZA. Nuestro trabajo ha consistido en la elaboración del logotipo #MomentIB3, acompañado del diseño y maquetación de la web especialmente creada para la ocasión: momentib3.com. Cabe destacar que dicha plataforma está adaptada a los diferentes dispositivos con los que el usuario puede conectarse.

Comparte tu momento especial en #MomentIB3

La mecánica de funcionamiento es muy sencilla. Los usuarios envían sus testimonios en vídeo, imagen o texto a través de FacebookInstagram y Twitter, haciendo uso de la etiqueta #MomentIB3 en estos dos últimos casos. Al mismo tiempo, también es posible subir directamente los archivos a momentib3.com desde la página de bienvenida.

imgDest_web2014

usalafuerza.com: una web inteligente para un público inteligente

Después de muchos meses de trabajo, por fin estamos de estreno. Siguiendo los pasos marcados en nuestra nueva estrategia empresarial, ahora le ha llegado el turno a nuestra apariencia digital: la nueva versión de usalafuerza.com ya está aquí. Se trata de un concepto totalmente novedoso, una web innovadora por lo menos en el ámbito de la comunicación digital corporativa.

¿Que por qué hemos tardado tanto? Seremos sinceros. Meses atrás teníamos bastante avanzado un rediseño de nuestro portal, pero caímos en la cuenta de que suponía un ‘más de lo mismo’ dentro del sector, un lavado de cara que clonaba nuestra imagen a la del resto. Entonces paramos máquinas y nos propusimos darle a la sesera. En concreto, la idea definitiva surgió de una conversación entre Carlos y Pau. Y éste ha sido el resultado:

web c3po usalafuerza 

Conceptualmente ingeniosa
    • Vida propia. Cada usuario configura su navegación a medida mediante un sistema de preguntas.
    • Aprende interactuando con el visitante. usalafuerza.com dialoga con él y responde las cuestiones que éste le plantea, conduciéndole a la sección en la que se encuentra el contenido solicitado. Si no entiende la pregunta, solicita un nuevo replanteamiento y si aún así no la descifra, lo procesa automáticamente como una pregunta pendiente de responder para proceder próximamente a su incorporación en la base de datos.
    • Star Wars. Como no podía ser de otra manera, hemos sucumbido al deseo de incrustar algunos guiños a la saga de las sagas. Hemos contado con la contribución de @GuitarCafe con su melodía guitarrera y también con el punteo de guitarra española de Toni Pastor.
    • Humor. Atrévete a preguntarnos -o a afirmar- esto:
      1. Bésame
      2. No me gusta esta web
      3. Han Solo
Este carnaval demuéstraselo

Demuéstraselo con EuroCarnavales

La llegada de un nuevo cliente siempre es especial, pero sin duda que si se trata de una de las empresas de entretenimiento más emblemáticas y reconocibles de Mallorca, más aún si cabe. Nos referimos a EuroCarnavales, pionera en el sector de la animación y el merchandising para fiestas.

eucarnavalesFB_feb2014eucarnavalesTW_feb2014

Para estrenar esta nueva relación, nada mejor que hacerlo coincidiendo con la campaña de carnaval 2014. Para ello hemos definido estrategias diferentes en función del canal utilizado, desarrollando acciones específicas tanto para la página de corporativa de Facebook, como para la cuenta de Twitter. El uso de mensajes diferenciados y de un lenguaje propio, adaptado a las peculiaridades de cada público, centran gran parte de los esfuerzos de esta campaña #CarnavalMallorca.

cabeceraPost_webIOM_responsive

El Institut Oftàlmic de Mallorca [IOM] estrena nueva web

Durante estos últimos meses, hemos podido ayudar al Institut Oftàlmic de Mallorca [IOM] a rediseñar su nueva apariencia online. Se trata de la clínica oftalmológica de referencia de Mallorca, por lo que su puesta a punto digital requería un esfuerzo especial para tratar de reflejar allí todos aquellos valores que la distinguen, en sus más de 30 años de vida: innovación, experiencia, solvencia, agilidad y cercanía en el trato.

La nueva web corporativa, como parte de su estrategia de marketing, se sustenta en diferentes pilares entre los que destacan los continuos procesos de actualización clínica, tanto en tecnología como en formación del equipo médico incorporando las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento para los problemas de visión, así como la adopción de modernos mecanismos de atención al cliente, encaminados a la facilitar la comodidad del paciente en la gestión de sus visitas a la clínica.

Es el caso, por ejemplo, de su unidad de cirugía refractiva, la única de Baleares que cuenta con el sistema Intralasik de última generación que opera de miopía, hipermetropía y astigmatismo sin bisturí, o del servicio de cita online a través de las redes sociales.