Web

MySchool, mucho más que una marca para una escuela única en Mallorca

El caso de Mallorca International School es especial. Este proyecto -se trata de la primera escuela internacional situada en el norte de Mallorca- llegó a C3PO prácticamente desde su minuto 0 de vida. Por nuestras manos ha pasado la definición del naming, el diseño de su logotipo e identidad corporativa y el desarrollo de la estrategia de marketing y comunicación, con el objetivo inicial de dar a conocer el nacimiento de este colegio ubicado en Crestatx (Sa Pobla).

Al tratarse de un proyecto educativo innovador –al final de esta entrada se resumen las metas de MySchool– debíamos poder concentrar en la denominación de la marca, la primera pieza del rompecabezas, la mayoría de sus atributos. En este sentido se optó por plantear un logotipo cuyo diseño también resultase atrevido: a partir de la modificación de su nomenclatura original, se introdujo la palabra My con la que se expresaba ese sentimiento de pertenencia y orgullo de comunidad; el logo estaría presidido por una mancha de color que representaría la forma de la isla de Mallorca con la que se pretendía reforzar los orígenes del colegio, representando a la vez una forma artística de ver la vida.

imagen post C3PO-Myschool

En cuanto a la web, se tuvo en cuenta desde su concepción que debía estar enfocada de forma especial hacia una comunicación fluida con el público anglosajón. En cuanto al diseño, se apostó por un aspecto moderno y desenfadado, a la vez que sencilla y directa en lo referente a su navegación, buscando facilitar el acceso a la información justa en cada momento. Evidentemente, estamos ante una web responsive, programada para adaptarse óptimamente a la pantalla de cada uno de los dispositivos desde los que sea consultada.

No a les ulleres, campaña para el Institut Oftàlmic de Mallorca

Una campaña revolucionaria a simple vista

Que no cunda el pánico, es solo una forma de hablar de “No a las gafas. Sea revolucionario”. De las últimas campañas en las que hemos estado trabajando, ésta es una de las que guardamos un especial recuerdo gracias, entre otras cosas, al resultado final francamente fiel a la creatividad diseñada originalmente. Una acción más comprendida dentro de nuestro cometido como departamento de marketing y comunicación externo de IOM.

El punto de partida del cliente, el Institut Ofàlmic de Mallorca, era claro: proyectar un mensaje de confianza o de impulso a aquellos que se estuvieran planteando, o lo hubieran hecho recientemente, prescindir de sus gafas bien por comodidad o bien por simple estética. Al mismo tiempo, teniendo en cuenta que nos encontramos comunicando en un sector, el de la salud, en el que no se puede descuidar la contención en el tono del mensaje, el objetivo pasaba por no restar ni un ápice de importancia al rigor clínico ofrecido por IOM, mediante el uso de la más avanzada tecnología de la mano del personal médico más cualificado.

noalesulleres-banner-webTal vez paseando por el centro de Palma habrás podido observar como lucía dicha publicidad en alguno de los buses de línea de la EMT. Además de aparecer en autobuses públicos, se han diseñado adaptaciones de la campaña para anuncios en prensa tradicional y digital, se han elaborado y emitido cuñas de radio y se han llevado a cabo campañas patrocinadas en Facebook Ads, a través de su página oficial.

C3PO USALAFUERZA firma invitada en el blog de Bufete Buades

Hoy queremos compartir con vosotros nuestro primer artículo como “firma invitada” en el blog de Bufete Buades. Es un honor para nosotros poder contar nuestra experiencia sobre cómo se gestó la iniciativa “Nos queda la palabra”, premiada como la mejor campaña de marketing jurídico a nivel español en los primeros Legal MARCOM 2016.

Desarrollar esta campaña ha supuesto una experiencia muy enriquecedora para C3PO USALAFUERZA, propiciándonos la satisfacción de haber trabajado en y como un equipo. Al igual que Bufete Buades, para nosotros el poder de la palabra y el peso específico de los argumentos, son actores principales en nuestro trabajo y jugar con el lenguaje, visual y textual, un reto diario.

Felicitamos a Bufete Buades por su apuesta decidida y constante por situar conceptos como “renovación” e “innovación” en todos sus ámbitos de actuación, introduciéndolo muy especialmente en el adn de sus procesos de comunicación. Para nosotros supone todo un reto, y también un aprendizaje permanente, colaborar estrechamente en esta tarea de la mano de la dirección del bufete, encabezada por Joan Buades, a quien queremos agradecer, junto a los equipos jurídicos y de gestión al completo, su continua predisposición para dejarse orientar y asesorar, gracias a la total implicación del despacho en todas y cada una de las iniciativas, internas y externas, propuestas.

Estamos muy felices de poder compartir con vosotros el post completo en este link.

En primavera… llegan los Ewoks a C3PO USALAFUERZA

Saludos a todos. ¡Estamos de enhorabuena en C3PO USALAFUERZA! Como ya sabéis contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales centrados en el cliente, con iniciativa y curiosidad para aprender. Pero como ello no es suficiente, os anunciamos que ¡habemus becarios! Sí, aunque nadie lo crea, durante unos meses contaremos con la encantadora Maria Romero, estudiante de comunicación de la UOC, fanática de la comida oriental y apasionada por innovar adaptándose a los cambios de su sector.

“Tuve la gran suerte de conocer C3PO y de trabajar con ellos en un proyecto hace unos meses. Son diferentes, creativos, currantes, originales, profesionales, divertidos y buena gente. ¿Quién no querría hacer las prácticas aquí?”, comenta Maria.

Por otro lado, también sumamos al equipo de desarrollo web, a Albert Llabrés, estudiante del grado en Multimedia en la UOC. Además de ser un apasionado por la tecnología, la fotografía y Juego de Tronos, es un gran deportista. Prueba de ello es que nuestro míster Hache Romero, fue su entrenador en el Recreativo La Victoria cuando tenía 7 años.

“No tenía muy claro a qué se dedicaba la empresa hasta que vi un reportaje en el Diario de Mallorca. A partir de ahí me interesé un poco por saber qué hacían. Creo que es una empresa de las que hacen las cosas bien, basta ver los resultados de sus trabajos para darte cuenta que es gente seria que trabajan en un muy buen ambiente”, explica Albert.

Y así se nos queda de momento el equipo, cuando la familia se agranda es que las cosas funcionan, por ello, desde C3PO USALAFUERZA, damos la bienvenida a los Ewoks becarios, esperando que puedan estar a gusto en este lado de la fuerza.

C3POUSALAFUERZA

Se nos fue un mes de vértigo

A finales de enero los medios locales se hicieron eco del artículo publicado en la revista IPMARK sobre el caso de éxito de la campaña electoral de Més per Mallorca en las pasadas elecciones autonómicas.

Su repercusión ha superado cualquiera de nuestras expectativas y por eso queremos compartirlo contigo. Una veintena de menciones y artículos recogieron esta información: entre ellos, el programa de IB3 Televisió “Dues Voltes“, entrevistó a nuestro compañero Héctor; el diario Última Hora charló con nuestro director creativo, Fede, y la agencia de noticias Europa Press también se hizo eco de la noticia. Esta publicación sirvió para que medios, digitales y en papel, como 20 Minutos, Diario de Mallorca, La Información o El Economista, entre otros, publicasen – algunos en sus portadas- el artículo titulado “La campaña que ‘llevó’ a MÉS al Govern, una de las mejores estrategias de 2015”.

También Onda Cero Mallorca quiso conocer de primera mano este reconocimiento e invitó a Fede Ruiz a su programa ‘Aquí en la Onda’ para hablar de ello:

Para el equipo de C3PO USALAFUERZA esto supone una pequeña dosis de motivación extra, sabiendo que nada está hecho, que el halago tiende a debilitar, que es obligatorio seguir aprendiendo cada día y que todo, absolutamente todo, es mejorable. Siempre lo es.

barcelona

C3PO expone su experiencia en Barcelona en “Las Campañas Low Cost” con Antoni Gutiérrez-Rubí

Que tu trabajo tenga un grato reconocimiento más allá que por tu propio cliente, supone un gran impulso. Si además te brindan la oportunidad de exponer esa labor más allá de tu tierra, el estímulo es doblemente satisfactorio.

Precisamente eso es lo que ocurrió el pasado 2 de febrero en La Fàbrica Lehman de Barcelona, sede de la consultoría en comunicación pública Ideograma que Antoni Gutiérrez-Rubí. El prestigioso asesor de comunicación invitó a C3PO USALAFUERZA para que compartiera con ese auditorio barcelonés cómo se afrontó la labor de campaña del partido Més per Mallorca en las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo.

Nuestros directores creativos y de comunicación, Fede Ruiz y Héctor Romero, presentaron ante los presentes -politólogos, periodistas, equipos de comunicación de formaciones políticas…- las 10 claves principales (había más pero estas fueron las elegidas) a partir de las que se estructuró y ejecutó la estrategia de marketing de una campaña electoral marcada por un presupuesto muy ajustado y la predominancia de los canales digitales a la hora de trasladar y segmentar el discurso político. Cada uno de los puntos del llamado “Decálogo del Low Cost” venía explicado de forma visual por un caso práctico extraído de la propia campaña de la formación Més. A la conclusión de la presentación, y tras la interesante intervención del propio Gutiérrez-Rubí, se abrió un turno de preguntas que resultó ser francamente enriquecedor para todos los asistentes.

En C3PO creemos que poder contar lejos de Mallorca los proyectos que se desarrollan aquí, además de ser un privilegio, debería convertirse en algo más habitual. Cada vez existen más iniciativas locales que están situando a Baleares en el panorama puntero nacional y de las que realmente se puede aprender. Si podemos contribuir a ampliarlas, aunque sea de forma muy modesta, lo seguiremos intentando.

Cerramos este post agradeciendo, una vez más, a Antoni Gutiérrez-Rubí, Xavier Peytibi y todo su equipo la oportunidad y hospitalidad brindadas, así como a todos y cada uno de los participantes del acto, quienes contribuyeron con su presencia e intervenciones a completar una jornada altamente productiva.

Claudia y Germán

Nuestra fuerza atrae talentos para abordar la galaxia

Ya lo veníamos comentando, la oficina se nos está quedando pequeña, pero por una buena causa: crecemos de forma ordenada para seguir convenciendo con trabajo a nuestros clientes, a base de hechos diarios. En esta oportunidad queremos presentar a dos nuevos miembros del equipo: Germán y Claudia.

Germán se ha incorporado al equipo de desarrollo web bajo la influencia del maestro HTML, Carlos. A Germán le privan las pantallas con caracteres eternos e indescifrables, pero se resiste a lucirlas en negro como casi todos los desarrolladores.

“Desde D.O.S. hasta Windows 10, me he dedicado a escribir código para ser imperativo con el ordenador, y que haga cosas para facilitar u organizar las tareas del usuario. Estoy contento de que la fuerza me haya acercado a este equipo y a una empresa tan original como su nombre, donde he conocido gente creativa, que trabaja duro y en un excelente ambiente”, comenta Germán.

Por otro lado, el equipo de C3PO USALAFUERZA incorporó en el pasado mes de enero a Claudia, una joven e inquieta comunicadora que estará detrás de los teclados para ayudar a potenciar el área de medios sociales. “Me defino como de la generación del `sí-sí´: yo sí que estudio, yo sí que trabajo… Auténtica enamorada de lo auténtico, incansable perseguidora de objetivos”, explica Claudia.

Continuará…

Fede Ruiz junto al equipo creativo de C3PO USALAFUERZA

Fede Ruiz, director creativo de C3PO USALAFUERZA en el jurado de Art Jove

En C3PO USALAFUERZA no podemos parar de hacer cosas. En esta ocasión, nuestro director creativo Fede Ruiz ha sido invitado a participar como miembro del jurado que decidirá cuál de las propuestas presentadas a los premios de Art Jove será la ganadora.

Fede, con varias décadas de experiencia a sus espaldas en el sector del diseño y la creatividad, participará en el certamen organizado en el marco de la presentación del nuevo programa Art Jove del Institut Balear de la Juventud.

En el jurado, además de Fede, estarán presentes David Robles (Fundición Gráfica), Fátima de Juan (ganadora del certamen de diseño de 2014) y Marc Masmiquel (artista, diseñador y fotógrafo). En este caso, el jurado estará presidido por Natàlia Rabassa, coordinadora del programa cultural Art Jove, con voz pero sin voto, que actúa como secretaria.

La propuesta ganadora se dará a conocer el próximo 12 de febrero y recibirá un premio de 1.000 euros. El trabajo que deberán desarrollar los participantes, será la línea gráfica del programa cultural Art Jove, que incluye cartelismo, flyers, bases y material gráfico general.

c3po-ipmark-blog

IPMARK premia el trabajo de C3PO en su ranking de «mejores estrategias de comunicación y marketing 2015»

“Menos es más en comunicación política”, así dice el titular de la prestigiosa revista IPMARK que en 2015 ha seleccionado uno de nuestros proyectos en su número especial “Mejores estrategias de comunicación y marketing” del año. Es todo un honor para nosotros poder representar a Mallorca y Baleares en este prestigioso ranking que recoge los 160 trabajos más relevantes llevados a cabo en España, en el que ha sido incluida la campaña creativa de comunicación política que desarrollamos para el partido Més per Mallorca, en las pasadas elecciones autonómicas de mayo de 2015.

Cada año, la prestigiosa revista IPMARK recopila y analiza las estrategias de marketing y comunicación más brillantes para su número especial. Como refleja la propia web de la revista “anunciantes de todos los sectores económicos y sus agencias desvelan los secretos de la eficacia que les ha conducido al éxito comercial. Los especialistas de IPMARK seleccionan y homenajean a aquellos equipos que tras poner en práctica sus ideas y creatividad promueven cambios en la sociedad”.

c3po-ipmark-recorte-para-blog

En relación al proyecto de C3PO USALAFUERZA, el jurado de la publicación ha querido destacar el minucioso e innovador trabajo efectuado durante muchos meses en un ámbito tan tradicional como el de la comunicación política. Tras muchos meses de duro trabajo entre los equipos dirigidos por Fede Ruiz (C3PO) y Jaume Garau (MÉS), se consiguió un resultado inédito hasta la fecha para la formación política: Més per Mallorca dobló sus mejores resultados electorales conseguidos nunca hasta la fecha.

Una motivación muy especial que nos ayuda a seguir con paso firme por ese camino del que no queremos desviarnos ni un milímetro: tratar de hacer las cosas de siempre de una forma diferente.

vero-xavi-se-unen-a-c3po

Estos Jedis han venido a gestionar y comunicar mejor C3PO

Comenzamos un 2016 con nuevas incorporaciones a C3PO USALAFUERZA. La primera de ellas es Xavi Fernández, nuevo responsable de la gestión de proyectos y la administración de la compañía. Hombre de números, Xavi es de aquellos que van al grano, de las cosas claras y, a pesar de su juventud, muestra una curiosa condición que en ocasiones se echa de menos en la casa: no necesita que se le repitan las cosas 2 veces. Su trabajo debe repercutir en la organización diaria del equipo y en la optimización de los procedimientos de trabajo y relación con nuestros clientes.

Secuestramos a la responsable de comunicación de habitissimo

También queremos que conozcáis a Vero Rosselló, periodista y comunicadora social que trabajó en diferentes medios de comunicación en Europa y Latinoamérica. En los últimos años condujo la comunicación corporativa online y offline de la exitosa startup internacional habitissimo. Vero llega al equipo para aportar un plus, su experiencia y sus amplias relaciones con los medios tanto en lo que respecta a la comunicación interna de la empresa como en la externa de todos nuestros clientes y, por supuesto también, de C3PO.

xavi-vero-blog

Apostar por el capital humano es vital para nuestra forma entender la profesión. O como lo describe nuestro compañero Pau en su perfil de Twitter: “con buena gente y gente buena”. Y por eso tratamos de repetirnos, una y otra vez, que “suficiente no es suficiente”, y que mejorar como equipo supone superarnos también en cuanto a la calidad global de nuestro trabajo.