cabecera

Son Vivot, décadas de sabrosa gastronomía mallorquina

Quién no conoce Son Vivot, la tienda especializada en productos gastronómicos de Mallorca y Baleares hechos de forma artesana. Habrás pasado cientos de veces por delante de sus escaparates -Porta Pintada, nº1, zona Plaza de España-, repletos de la mejor sobrasada de porc negre y otros embutidos derivados, las ensaimadas más sabrosas de la isla o nuestros vinos más emblemáticos, entre sus más de 400 productos artesanales. Además, es imposible que no hayas pisado sus instalaciones para adquirir ese producto especial para una cena o bien acompañando a aquel familiar o amigo que ha venido de visita y quiere llevarse de recuerdo alguno de los mejores bocados de nuestra tierra.

Al igual que existen productos gastronómicos de todo tipo, existen tiendas de alimentación de cualquier condición. Conseguir la distinción de tus productos y convertirte en un negocio recomendado por el boca-oreja, es una de las principales aspiraciones de todo comercio. Ahora, Son Vivot quiere trasladar al entorno online la receta de su éxito en su relación presencial con el cliente ofreciendo su asesoramiento especializado junto con la calidad y artesanía de sus productos, para conseguir que la experiencia resultante vaya más allá de la propia gastronomía. Ahí es dónde entra nuestro trabajo, el del equipo al completo de C3PO USALAFUERZA.

Plan de marketing y reflejo en las redes sociales

Los primeros frutos de esta tarea, integrados dentro del plan de comunicación y marketing de la empresa, han sido la renovación de la imagen corporativa de la tienda, así como la planificación y el desarrollo de una estrategia de acción digital, empezando por las cuentas oficiales de Son Vivot en Facebook y Twitter.

cabecera

Òptica Balear estrena montura nueva en la red

La cadena de ópticas mallorquina, Òptica Balear, continúa con el proceso de consolidación del negocio. Con más de 30 años de experiencia ofreciendo la mayor precisión y la mejor atención al cliente del sector, prosigue con la expansión de sus centros como así lo demuestra la apertura de un nuevo establecimiento en Pollença.

Mantenerse como una de las ópticas de mayor tradición de Mallorca supone someterse a una exigente y constante mejora del servicio, potenciando todos los canales de comunicación y de atención al cliente. Hace ya algunos años que se materializó la puesta en marcha de sus perfiles sociales en Twitter y Facebook,  siendo pioneros en esta materia en Baleares, para atender las consultas de los clientes y facilitar el acceso a sus servicios de forma cómoda desde cualquiera de sus dispositivos electrónicos. Es el caso, por ejemplo, del servicio de solicitud online de resposición de lentillas.

opticabalear.com en el iPad

El último canal que ha sufrido una profunda modernización es su web oficial: www.opticabalear.com. El nuevo portal de la óptica contiene toda una serie de elementos destinados a estrechar aún más su relación con los clientes. Es el caso del diseño responsive de la web, adaptable automáticamente al dispositivo desde el que se navega o la configuración de accesibilidad que permite al usuario escoger el tamaño de fuente que mejor se adapte a sus necesidades de visión.

cabecera

Nueva imagen para la Agenda Jove del Ajuntament de Palma

Aquí te presentamos la nueva imagen elaborada para la Agenda Jove, editada mensualmente por el Centre d’Informació PalmaJove del Ajuntament de Palma, con el calendario de eventos y recursos de interés para los jóvenes de la ciudad.

El objetivo de este rediseño era conseguir adaptarla a las novedades de la organización municipal y lograr una mejor visualización de las actividades.

Agenda Jove

Desde aquí queremos agradecer al Área de Juventud del Ajuntament de Palma su confianza depositada en nuestro trabajo desde que arrancara la publicación, hace ya 52 números y algo más de cuatro años.

Nadalmente_Apoya a RafaNadal en su camino hacia su noveno Roland Garros (Blog)

#Nadalmente

Rafa Nadal. Es mencionar estas dos palabras y te dan ganas de ponerte a aplaudir o a morder las ensaladeras de metal de tu ajuar. El mallorquín Rafael Nadal Parera podría ser el mejor tenista español de todos los tiempos, pero ha preferido convertirse en uno de los más grandes deportistas de la historia, aquellos cuya fotografía aparecía antaño en la enciclopedia del Círculo de Lectores cuando buscabas la palabra ‘tenis’ -pronto ocurrirá lo mismo al deletrear ‘deporte’ en Google-.

Pero aquí no nos referiremos a sus interminables logros deportivos, el último de ellos su reciente consecución del 9º título de Roland Garros. Siguen las reformas en casa de los Nadal: esta vez la sala de trofeos ha tenido que ganarle unos metros al salón. Nuestro propósito es rendir un sereno reconocimiento al mejor coach que tiene este país, ese motivador universal que nos muestra en repetidas sobremesas su método único, aplicable a cada una de nuestras vidas. Estamos ante el más prestigioso embajador de la Marca España. Aquí van algunos argumentos que lo corroboran:

Porque Nadal no lo ha tenido fácil. Si Rafa -el hijo, hermano, yerno, sobrino o príncipe para Corina que todos querríamos tener-, hubiera sido como los demás, como nosotros, siempre podría haber recurrido a ese ‘me tienen manía’ tan escolar: primero, por coincidir con el mejor tenista de la historia -por ahora, Roger, por ahora-; más tarde por las malditas lesiones, en sus múltiples variantes y grados de virulencia, que le sirvieron en bandeja un ‘hasta aquí hemos llegado’, para el que no hubiera cabido objeción alguna con la vitrina repleta y un talante irreprochable; finalmente, la llegada de otro genio, Djokovic -o el Jesulín de los Balcanes-, un prodigio de la raqueta que logró subirse a las barbas del mallorquín, hasta sobrepasarle. No contaremos cómo sigue la historia porque todos la conocemos: Nadal recupera el número 1 del Ranking de la ATP.

Nadalmente_TW_201402Nadalmente_TW_201403Nadalmente_TW_201404Nadalmente_TW_201405Nadalmente_TW_201406Nadalmente_TW_201407

Nosotros, verdaderos obsesos del cómo, nos sentimos profundamente admirados por su manera de conseguirlo y decidimos improvisar, en la misma mañana del pasado viernes, un modesto tributo a quien nos ha enseñado el camino a nivel moral, empresarial, social y, cómo no, deportivo. Creamos la etiqueta de Twitter #Nadalmente, y diseñamos unos recursos gráficos integradores -todos los públicos, sexos, edades, condiciones…- para apoyar virtualmente a Nadal en el camino hacia su novena ensaladera. Para rematar el set, editamos un breve vídeo, de apenas 15 segundos, para incitar -aunque quizá sirviera más para ahuyentar- a la causa.

https://www.youtube.com/watch?v=_xAd1ZJYul8

Contenidos (Blog)

Tus contenidos y su proyección en los medios, en nuestras manos

El titular que precede a estas líneas no es una vulgar aspiración. De hecho, somos perfectamente conscientes que materializar, de principio a fin, aquello que debe comunicar tu empresa y cómo tiene que plantearlo, además de ser capaces de construir su discurso y llevarlo a la práctica, supone un esfuerzo muy exigente. Sin embargo, y a este aspecto le concedemos una importancia vital como eje sobre el que se sustenta nuestro modelo de trabajo como departamento de marketing de tu negocio, la ejecución al completo de este minucioso proceso nos permite asegurarnos de que el producto final ha conseguido tener la forma y el fondo que habíamos planificado en su momento.

La generación de estos contenidos de interés para tu audiencia, solo cobra sentido si está incluida en la estrategia global con la que desarrollamos una solución integral de comunicación para tu empresa. Y uno de sus puntales es la proyección de tu discurso, también en los medios de comunicación tradicionales y generalistas. En C3PO nos encargamos de analizar cuáles de ellos ajustan a tu público potencial, nos relacionamos con sus periodistas proponiéndoles recursos noticiables que resulten atractivos para sus redacciones y, siempre que resulte interesante para la difusión de tu producto en función del tipo de audiencia a la que se dirigen, negociamos sus propuestas comerciales para sacarle el máximo rendimiento a la inversión realizada.

Te ponemos dos ejemplos recientes:

1. Entrevista al escultor de renombre internacional, Josep Maria Sirvent, para el blog corporativo de Bufete Buades

El escultor catalán Josep Maria Sirvent nos recibe en su estudio de Santa Maria del Camí

  • Desde la preparación previa para el enfoque de la misma, pasando por su realización junto con el reportaje gráfico, finalizando con la redacción, la selección de titulares y la maquetación gráfica para explotar su atractivo al máximo.

2. Colaboración de la Dra. Joana Rosselló en el espacio ‘Salut i Força’ del programa La Mirada de IB3 Televisió

http://vimeo.com/97432960

FolletosTransabus (BLOG)

No te vayas de Mallorca sin ver…

Uno de nuestros últimos y visuales trabajos proviene del encargo de Transabus. Necesitaban comunicarse con esa cantidad ingente de turistas que visitan nuestra isla y proponerles una forma alternativa de recorrerla, haciendo uso del transporte público de pasajeros por carretera.

El objetivo era ser capaces de diseñar una serie de folletos informativos que promocionaran el bus público interurbano, de una forma muy visual, tanto para turistas como para residentes. Para lograr captar su atención era imprescindible simplificar al máximo el listado de horarios y rutas, haciéndolo fácilmente comprensible para el visitante, mientras se le animaba a conocer Mallorca de otra manera: ‘No te puedes ir sin ver…’.

Los folletos se encuentran a disposición de los usuarios en las recepciones de los establecimientos hoteleros y en los puntos de información turística.

DESTACADO_MAYO_2014

Sintiendo algo durante la semana en C3PO [II]

catalogo+logo

Cómo nos gusta participar en tus fiestas

Como decía el bueno de Steve Jobs, “es necesario reiterar constantemente la visión -objetivo- de un proyecto, tiene que haber un guardián de la misma”. En C3PO, como imaginamos que ocurre en la mayoría de empresas, la vorágine del día a día, aquella que padece con los plazos y los objetivos marcados, nos hace olvidarnos en ocasiones de por qué estamos aquí y cuál es la visión de negocio con la que levantamos la persiana cada mañana. Entonces, y esto resulta curioso, aparece uno de nuestros clientes con unas necesidades muy concretas y con fecha de caducidad, y es entonces cuando recuperamos la esencia de nuestro trabajo, lo que jamás deberíamos descuidar: estamos aquí para solucionar sus problemas, aligerar sus preocupaciones y conseguir que el producto final supere a lo cosechado hasta la fecha.

Ese ha sido el caso de Fyasa, una marca de nueva creación que ha servido para identificar a la división de distribución mayorista del Grupo EuroCarnavales, con una sólida trayectoria ofreciendo el mejor servicio. El planteamiento del punto de partida era muy claro: fiesta y disfraces. Bajo ese criterio creamos un logotipo con tipografía propia, muy colorista y que representa los valores de la empresa y su misión. Al mismo tiempo, tuvimos que lograr que conviviera con el logo de EuroCarnavales de una forma discreta pero visible.

A la imagen corporativa, le ha sucedido el diseño y maquetación del nuevo catálogo Eurodisfraces 2014-2015. Más de de 1.000 disfraces y complementos tratados con el mimo y la dedicación de un orfebre.

Eurodisfraces, catálogo de disfraces y complementos  2014-15

En tercer lugar, tuvimos que trabajar las carátulas del packaging de los disfraces. Para un ajeno a la materia puede parecer un tema menor, pero sin embargo estamos ante uno de los elementos determinantes a la hora de sugerir la acción de compra del particular: la primera impresión, aquello que captan rápidamente nuestros ojos a la hora de adquirir un producto, ese impulso que necesita el comprador para decidirse por uno u otro disfraz. En boca de nuestro equipo creativo, “un trabajo muy interesante”.

En resumen, ponernos en la piel del cliente para detectar sus demandas y atajarlas paso a paso, ofreciendo soluciones solventes en cada uno de los tramos del proceso son, por ejemplo, algunos de los detalles que debemos cuidar en todo aquello que sale de nuestra modesta factoría, porque en ellos reside la esencia a la que nos referíamos unas líneas atrás. Cuando alguien confía a C3PO la consecución de sus objetivos, nuestro engranaje se activa para poner en marcha el sistema de montaje: todos los servicios -nos gustan los ‘marrones’- centralizados en un único equipo de trabajo, formado por especialistas en todos los campos de la cadena de comunicación que interactúan en un único espacio físico, canalizados a través de un interlocutor constante.

cabeceraBlog

Transporte y automoción: la atención al cliente en redes sociales

Es una evidencia cada vez más palpable que las redes sociales se están convirtiendo, entre otras muchas funciones y perversiones, en un canal muy efectivo para atender a nuestros públicos. Las compañías aéreas informan de retrasos en sus vuelos, las de mensajería te ayudan a tramitar en Twitter una reclamación de un paquete no recibido o los hoteles inician vía Facebook los trámites con un cliente para la modificación de una reserva.

El caso del transporte por carretera no es una excepción. Bien sea público o privado, la interacción constante con el usuario es indispensable para conseguir un nivel de gestión óptimo, adaptándose de forma continua a las cambiantes necesidades de sus pasajeros. Informaciones sobre la aplicación de nuevos horarios, cambios temporales en las rutas, la comunicación de incidencias del servicio en tiempo real, así como la recogida de sugerencias y reclamaciones por parte de los usuarios están, por ejemplo, a la orden del día en la Empresa Municipal de Transportes de Palma [EMT]. Se trata de un servicio público que los ciudadanos pagan con sus impuestos, mereciendo ser escuchados y atendidos en todo momento. En el ámbito privado, la reciente incorporación a Twitter de Transabus es otro ejemplo de la preocupación de las empresas de transporte de viajeros por estar presentes de forma activa allá donde tenga lugar la conversación de sus clientes, acercándose a sus necesidades.

En el sector de la automoción ocurre parecido, aunque con matices. En este caso, los medios sociales cobran un protagonismo relevante como difusores de contenidos comerciales de la marca, eso sí, pasados cada vez en mayor medida por el tamiz del tan manido marketing de contenidos o brandend content. Al mismo tiempo, la conversación con sus clientes es realmente útil ya no sólo como un cómodo sistema de atención al público -gestiones, quejas y dudas sobre cualquiera de sus servicios y modelos-, sino como plataforma de recogida de información sobre sus vehículos, la calidad de sus productos y las preferencias de los consumidores. Es el caso de Automóviles Coll y la ejecución de algunos ensayos comerciales en redes sociales, así como la realización de campañas de marketing social consiguiendo la participación de los usuarios parar proyectar la imagen de marca del concesionario oficial Peugeot en Mallorca.

Para finalizar, un apunte que a más de uno le resultará curioso: el mundo del camión no es ajeno a este nuevo contexto de comunicación con su público. Motorisa Renault Trucks, el concesionario oficial de camiones Renault en Mallorca, acaba de lanzar su página oficial en Facebook.

cabStaEulalia

santaeulaliaibiza.travel, la web turística de Santa Eulària ya está online

Hace algunos meses te contábamos cómo había sido el proceso creativo llevado a cabo en el desarrollo de la marca turística del Ajuntament de Santa Eulària des Riu.

Ahora le ha llegado el turno a la elaboración de la web turística del municipio, santaeulaliaibiza.travel. Una página con diseño responsive, que se adapta a la navegación en cualquier dispositivo -pc, tablet y smartphone- gracias a su maquetación en CSS3.

Entre los elementos más interesantes para el visitante, destacan las secciones Qué hacer y Santa Eulalia en un vistazo. En la primera, el usuario encontrará recomendaciones adaptadas a cada tipo de turista: deportistas, familias, parejas, amantes de la gastronomía o la naturaleza… incluyendo, por ejemplo, propuestas de actividades en función de la duración de la estancia. En la segunda, aparece una galería con aquellos puntos de interés que todo viajero no puede perderse de esta zona de Ibiza.